27 Junio, 2025

Ideas de juegos con globos de agua

Globos de agua

Ahora que se acercan los días de más calor, os proponemos una serie de actividades de lo más refrescantes para realizar con globos de agua. Los hay desechables, pero también venden otros reutilizables de silicona, que se rellenan y se cierran con un imán para poder volver a usarlos una y otra vez. Elijas los que elijas, esperamos que estos juegos os diviertan mucho.

1. ¡Globo va!

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando tenemos un globo de agua en la mano es lanzarlo para ver cómo explota y remoja a todo lo que esté cerca. Podéis jugar a ver quién lo lanza más lejos, o más alto, pero ¡cuidado! ¡Si te pilla cerca te mojarás!

2. Nos pasamos el globo

Otra actividad muy típica es jugar a pasarse el globo entre dos o más personas. Podéis colocaros unos frente a otros, o formar un círculo e ir pasándolo de uno a otro. Esto va a estimular la anticipación al tener que recibir el globo, y la planificación y ejecución motora al tener que lanzarlo. Y si se te cae al suelo… ¡remójate!

Globos

3.  Pescamos el globo

En un cubo grande de agua, o directamente en la piscina, echaremos unos cuantos globos para que los niños/as los pesquen con una red o cazamariposas. Podéis jugar a llenarlos de diferentes tamaños para experimentar cuál pesa más y se hunde, cuál pesa muy poco y flota…

4. Carreras de globos

Para hacer estas carreras se necesitan al menos dos jugadores. Se colocará el globo entre la tripa de ambos, o entre las dos espaldas, y tendrán que llevar el globo de un punto a otro sin que explote. De este modo tendrán que aprender a medir la intensidad de la presión que ejercen sobre el globo, o de lo contrario ¡explotará y se mojarán!

5. Pinchamos el globo

Este juego sólo es posible con globos desechables. Consiste en hacer un agujerito en el globo cuando ya está lleno. De este modo saldrá un chorrito de agua con el que poder jugar a remojar, o a dibujar sobre una pared o suelo. Podéis crear personas, escribir palabras, etc.

Globos

6. Campeonato de globos pinchados

Por último, si habéis empleado globos desechables es importantísimo recoger los pedacitos que se han quedado por el suelo. ¡Entre todos cuidamos el medio ambiente! Así que os proponemos hacer un campeonato de recogida de globos pinchados. ¿Quién conseguirá recoger más? Esperamos que estas ideas os hayan resultado útiles ¡y refrescantes!