7 Marzo, 2024

¿Qué beneficios aporta estar en posesión del certificado de discapacidad?

Guía de beneficios

Si estás leyendo esto es porque quizá os hayan sugerido tramitar la valoración de la discapacidad de tu peque, o ya se la han concedido. Sabemos el vértigo inicial que esto puede suponer para vosotros, papás y mamás, y queremos transmitiros nuestro apoyo, ofreciéndoos hablar de vuestros miedos e inquietudes con cualquier profesional que atienda a vuestro hijo/a en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

También es posible que seáis vosotros quienes estéis en posesión del certificado de discapacidad pero no sepáis todos los beneficios que este os puede aportar.

Sea cual sea vuestra situación, esto probablemente os interese: Fundación Dfa ha desarrollado una “Guía de beneficios y ayudas para personas con discapacidad”, en la cual encontraréis mucha información orientativa para familiarizaros con algunos servicios, prestaciones o beneficios asociados al grado de discapacidad igual o superior al 33%. Si queréis acceder a ella, pulsa aquí.

Os recordamos que las trabajadoras sociales de nuestro equipo están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os surja.

Esperamos que esta información os sea de utilidad.