16 Febrero, 2023

Tips para la vuelta al cole

Tres niños atiende a la maestra en una escuela infantil

Septiembre es el “segundo año nuevo” para muchos de nosotros. ¿Te has planteado ya algún objetivo para este curso? Si no lo has hecho todavía, ¡adelante! Seguro que surgen nuevos proyectos muy inspiradores.

1. Buenas hábitos

Dos de las cosas que no debemos descuidar son los hábitos de alimentación y descanso (físico y mental). Las buenas rutinas son imprescindibles tanto para pequeños como para mayores; por lo que os recomendamos que busquéis un pequeño hueco semanal/mensual, para tratar de organizar vuestro día a día.

Niña durmiendo

2. Anticipar e informar

Anticipar e informar a los niños de sus actividades/terapias semanales, es muy muy importante. Las explicaciones tienen que ser adecuadas a la edad del peque, pero siempre deben ser conocedores y partícipes de lo que van a hacer. Para ello podéis preparar una agenda visual en la que resumir sus tareas semanales; esto les aportará seguridad y les ayudará a entender el porqué de lo que hacemos con ellos.

Infografía

3. Tiempo libre y actividades

Hablar sobre la necesidad de dejar tiempo libre y equilibrar agendas.

• Actividades extraescolares: si decidís apuntarlos a alguna actividad, nuestra recomendación sería, por un lado, un deporte y por otro, algo relacionado con la parte artística o con los idiomas. Recordad que lo esencial es escoger desde los intereses del niño.
Niños jugando al aire libreNiños jugando con pinturas
  • Tiempo de calidad en familia. Un paseo por el parque, unos minutos de conversación diarios, una tarde de cine, una cena en familia, unos recados al supermercado… Cualquier actividad de la vida diaria que podamos realizar con ellos va a ser sorprendentemente beneficiosa para su desarrollo.
Familia paseando junta