15 Marzo, 2023

Edición: 2021

Páginas: 26

Resumen

Pablo es un niño al que le gusta construir torres altas, leer, jugar al baloncesto y pasar tiempo con su familia. Pero cuando Pablo no consigue lo que quiere o las cosas no ocurren como él desea, se enfada y grita mucho. Sin embargo, él no es el único que grita. Sus padres, e incluso su profesora, también gritan mucho y Pablo siente tristeza y miedo.

Un día Pablo y su familia decidieron hablar sobre cómo nos sentimos cuando las cosas no salen como uno desea. Esto nos puede hacer enfurecer y sentir rabia, pero si gritamos nuestros corazones se alejan. Por esta razón, decidieron buscar estrategias para gestionar esos momentos en los que se tienen ganas de gritar porque… ¡con un susurro basta!

Imagen de Con un susurro basta

Reseña del cuento

“Con un susurro basta” es un cuento que nos ayuda a reflexionar y encontrar la calma en ciertos momentos en los que el enfado o la ira nos puede dominar, dando lugar a los gritos.

Este cuento es recomendable para las familias con niños/as de cualquier edad. Sus ilustraciones y su texto fácil hacen que la lectura de este cuento por parte de los niños/as sea entretenida y divertida.

Los ejemplos tan cotidianos que se muestran, hacen que este cuento sea ideal para que los peques de la casa y sus familias se vean reflejados en los protagonistas.

Imagen Con un susurro basta

Recursos

El cuento nos enseña que sentir ira, enfado y frustración ante situaciones que no salen como deseamos es natural. Sin embargo, los gritos no son una buena forma para comunicarse en estos casos. Gracias a Pablo y a su familia, aprenderemos diferentes recursos y estrategias que nos ayuden a controlar y gestionar estos sentimientos que surgen cuando estamos furiosos, dejando los gritos a un lado.

En el cuento se plasman varias estrategias que utilizarán de forma individual Pablo y su familia ante situaciones que les hagan gritar. Aprovechando esto, cada familia y sus peques pueden buscar sus propias estrategias para esos momentos del día a día en los que la ira o el enfado nos dominan tanto que queremos gritar a los demás.