18 Abril, 2023

El libro que duerme

Portada de El libro que duerme

Autora de la reseña: Laura Tremps

Ficha técnica

Título: El libro que duerme

Autor: Cedric Ramadier

Editorial: Loguez

Edición: 2020

Páginas: 20

ISBN: 9788494429552

Resumen

Es hora de acostarse. Pero esta vez es el libro quien quiere que le cuenten un cuento antes de dormir. Muy lentamente sus ojos se van volviendo cada vez más pesados, hasta que se queda dormido después de darle un besito.

Páginas de El libro que duerme

Reseña del cuento

Este cuento con páginas de cartoné es estupendo para utilizar con los peques justo antes de irse a dormir. Tiene un texto en minúsculas muy breve, escrito en letra escolar enlazada, en el cual nos explica que es el libro quien se va a dormir, y hace un recorrido por toda la rutina del sueño hasta que finalmente se queda dormidito.

Es un cuento interactivo, puesto que invita al lector a preguntarle al libro, entre otras cosas, si se ha lavado los dientes, o si está bien arropado, y le ofrece darle un besito para ayudarlo a dormir. De este modo, los niños y niñas van comprendiendo que la rutina que sigue el cuento es la que también hacen ellos antes de acostarse, y les suele gustar ser quienes ayuden al libro a dormir, al igual que lo hacen sus papás y mamás con ellos/as.

Páginas de El libro que duerme

Recursos

Este cuento invita a ser contado a la hora de acostar al peque, por lo que, tras su lectura, recomendamos no llevar a cabo ninguna actividad que active al niño/a. Ese es el momento perfecto para daros los últimos mimos del día y desearos una feliz noche.

En caso de que decidáis contar el cuento en otro momento del día, podéis aprovechar para jugar a acostar a algún muñeco, y así poner en práctica todo el ritual del sueño de manera simulada.