24 Mayo, 2023

Páginas: 40

ISBN: 9788417673369

Resumen

Con la llegada de la primavera, y tras un largo invierno, Grillo decide salir a pasear para ver a sus amigos. Durante el paseo, Grillo encuentra a cada uno de sus amigos intentando solucionar un problema. Mariquita busca angustiada uno de los lunares que ha perdido, Abeja intenta desenredar de su ala un hilo de pescar que le impide volar, Araña fabrica rápidamente ovillos de seda para reponerlos en su tienda, y Ciempiés cose zapatos sin descanso para cada uno de sus pies. Sin embargo, a Grillo todos estos problemas no le parecen importantes y no entiende la preocupación de cada uno de sus amigos.

Al llegar la noche, Grillo vuelve a su hogar con la intención de preparar su concierto de violín a sus amigos, pero… ¡sus cuerdas están rotas! Los amigos del protagonista no dudarán en ayudarle, pues consideran que para Grillo las cuerdas de su violín son muy importantes.

Reseña del cuento

“Ponte en mi lugar” es un cuento que ayuda a nuestros peques a desarrollar la aptitud de empatizar, ayudar y ser generosos con los demás. Esta capacidad de identificarse con los demás y compartir los sentimientos debe fomentarse desde edades muy tempranas, y qué mejor manera que hacerlo desde la lectura y desde el ejemplo.

Esta historia ilustrada posee una lectura fácil y rápida que facilita la comprensión de lo que se quiere transmitir y enseñar a los pequeños de la casa.

Recursos

El cuento nos hace reflexionar y nos enseña el valor de ponerse en el lugar de los demás, ya que en algunas ocasiones resulta complicado entender la preocupación e importancia a los problemas que son ajenos a nosotros mismos.

Para aprovechar la lectura de esta historia, cada familia con vuestros peques podéis pensar y exponer situaciones reales en las que habéis sido empáticos con los demás, así como otras en las que alguien os ha ayudado, os ha escuchado y, por lo tanto, ha sido solidario y empático con vosotros.