1 Abril, 2023

Edición: 2019

Páginas: 40

Resumen

El día de Tea empieza antes de lo normal. Un ruido estrepitoso le hace despertar ya de buena mañana. El día no mejora si ese día toca coger el autobús, o entrar en la pastelería de enfrente del colegio; sí, esa que dicen que esta todo buenísimo.

Imagen cuento TEA

Tea llega al colegio y el patio le da miedo. No comprende muchas de las situaciones sociales que se dan en su clase o fuera de ella, o la reacción emocional de las personas de su alrededor.

A lo largo de todo el cuento, Tea nos va descubriendo cómo percibe, cómo siente, y lo que piensa con respecto a todo lo que le va sucediendo.

Un bonito cuento que nos acerca a la realidad de los niños y niñas autistas, y que manda un mensaje esperanzador en la última viñeta, mostrando que, gracias a la inclusión, Tea es una niña integrada, con amigos y feliz, que es lo que de verdad importa.

Reseña del cuento

Este cuento nos resulta muy interesante para tomar conciencia de cómo vive el mundo una persona con TEA. Desde el primer momento nos ofrecen la posibilidad de elegir leerlo desde nuestros propios ojos o desde la mirada de TEA a través de unas gafas especiales que vienen con el cuento. ¿Te atreves a probar a ver el mundo a través de otros ojos?