11 Enero, 2022

Profesora y alumnas en la clase de un curso en Dfa

Fundación Dfa impartirá en Teruel el curso de Actividades en Gestión Administrativa a partir del próximo mes de febrero. La formación va dirigida prioritariamente a los trabajadores y trabajadoras desempleados y desempleadas que figuren inscritos en el INAEM como demandantes de empleo.

El curso se desarrollará en la sede de Dfa en la capital turolense (calle Ripalda, 5). Serán en total 270 horas en horario de mañana de un programa modular del certificado de profesionalidad de nivel 2 que consta de tres pilares fundamentales: grabación de datos (90 h.), gestión operativa de tesorería (90 h.) y gestión auxiliar de personal (90 h.).

Para que el alumno pueda acceder a esta enseñanza deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, EGB o equivalente; estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

El curso es uno más de los que se encarga de llevar a cabo Fundación Dfa. El resto del programa, con otras 20 especialidades, se desarrollará en el Centro de Formación Pomarón (calle José Luis Pomarón, 9) o en el Centro de Formación Vadorrey (calle Jesús Gracia, 2) de Dfa en Zaragoza.

Estas acciones formativas están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Para más información e inscripciones se puede visitar el siguiente enlace de Fundación Dfa: https://www.fundaciondfa.es/formacion/buscador-de-cursos.