19 Julio, 2022

Acciones de sensibilización y fomento de la solidaridad

Dfa impulsa acciones de sensibilización para romper estereotipos

Fundación Dfa, comprometida con la inclusión social de las personas con discapacidad, está llevando a cabo una serie de acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su plena integración en todos los ámbitos. Además, gracias al apoyo de Fundación ONCE y Cocemfe, se han potenciado las actividades de la entidad y se ha mejorado su visibilidad.

La situación de las personas con discapacidad en relación al acceso al empleo, la formación y las nuevas tecnologías es desfavorable en comparación con la media. La normativa internacional sobre accesibilidad no se aplica adecuadamente, lo que genera una clara desventaja para este colectivo. Es importante tener en cuenta que el término "personas con discapacidad" abarca a individuos diversos, cada uno con sus propias habilidades y características. La identidad social de estas personas es construida y a menudo impuesta por su entorno, lo que puede discapacitarlas aún más.

Fundación Dfa, además de brindar apoyo a lo largo del ciclo vital de las personas con discapacidad, se ha propuesto concienciar y movilizar a la sociedad para lograr su inclusión plena. Con este fin, la entidad ha aumentado significativamente su presencia en redes sociales, generando contenido audiovisual para nutrir diferentes canales de comunicación.

Romper los estereotipos negativos es una prioridad para la entidad. El uso de los propios canales de comunicación se convierte en una herramienta poderosa para transmitir un mensaje de inclusión.

En definitiva, Fundación Dfa trabaja incansablemente para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y mejorar su visibilidad en la sociedad. A través de la sensibilización y la eliminación de estereotipos, se busca crear un entorno más inclusivo y equitativo para todos.