5 Noviembre, 2021

Ahorro energético en la Residencia Rey Fernando

Placas solares en la azotea de la Residencia Rey Fernando

Fundación Dfa avanza en sostenibilidad con la instalación de placas solares en la Residencia Rey Fernando. Concretamente se han instalado 184 placas con tecnología de doble vidrio que generan una potencia de 540 W cada una. La potencia total generada es de 99,36 KWp.

Con la producción garantizada durante los primeros 10 años el autoconsumo alcanzará entre el 28 % y el 30 %, lo que supone un ahorro de más de 10.000 euros anuales, entre el autoconsumo y la venta de excedentes.

Apostando por estas instalaciones de autoconsumo generamos energía limpia, nos proporciona una menor dependencia energética y contribuimos a la sostenibilidad medioambiental.

Una vez recuperada la inversión, en aproximadamente 7 años, el coste de producción quedará por debajo de 1 céntimo por kW hora.

La residencia Rey Fernando sigue así el camino abierto por el edificio Josemi Monserrate en 2019, cuando se instalaron 80 placas fotovoltaicas y placas térmicas con las que se cubre la mayor parte de las necesidades de energía eléctrica de todo el edificio, que aspira a ser autosuficiente energéticamente.

Seguimos firmemente comprometidos con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio.