13 Diciembre, 2023

Alberto de Frutos y Elena Navarro, triunfadores del Certamen Literario

Alberto de Frutos y Elena Navarro

La zaragozana se impone en Poesía, con ‘Confusión’, y el madrileño presenta el mejor trabajo en Narrativa, con 'La herencia al viento'

Ya se conocen los ganadores de los premios de la XXX edición del Certamen Literario, concurso organizado anualmente por el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa. Tras la finalización del plazo de presentación de obras el pasado 10 de noviembre y las deliberaciones del jurado, la zaragozana Elena Navarro, con ‘Confusión’, y el escritor y periodista madrileño Alberto de Frutos, con ‘La herencia del viento’, se han impuesto en las categorías de Poesía y Narrativa, respectivamente.

En Poesía, de nuevo Alberto de Frutos, con la obra ‘Mientras vivas’, y Venancio Rodríguez, autor de ‘Hojas rescatadas del viento’, han logrado el segundo y el tercer premio, respectivamente. En total han sido 15 los trabajos recibidos. ‘Aquel día’, de Concha Mora, y ‘La decisión de María’, de Jesús Hurtado, han sido los otros dos manuscritos destacados de las 31 obras que han concurrido en Narrativa.

Entre la participación de este año ha vuelto a brillar la pluma de Elena Navarro, tras conseguir en 2021 que su trabajo fuese elegido como el más destacado en estilo narrativo y escribir en la edición anterior la segunda mejor obra de esa misma categoría y obteniendo el tercer puesto en Poesía.

Alberto de Frutos, por su parte, ha publicado más de una veintena de libros, es director de la revista 'Turismo Rural' y colaborador de 'Muy Historia'.

Un alumno de La Salle de Teruel gana en Relato Corto

En Relato Corto, el jurado se ha decantado por ‘El bosque fantástico’, obra de Víctor Muñoz, alumno del Colegio La Salle Teruel. El trabajo de su compañero Eduardo Muñoz, bajo el título ‘Una mañana bastante movida’, ha sido el segundo mejor de la categoría. La propuesta de Nour Alhoda, autora de ‘Lola y Adrián salvan el bosque’ y alumna del CEIP Vicente Ferrer Ramón, de Valderrobres, ha sido la tercera mejor valorada.

Las personas ganadoras de cada categoría recibirán un lote de libros y una comida para dos personas en el Restaurante Dfabula. Las premiadas en segundo y tercer serán obsequiadas con un lote de libros.

Todas las personas premiadas de la categoría Relato Corto Juvenil recibirán un lote de libros juveniles.  Además, el alumnado participante en esta disciplina recibirá un diploma acreditativo con el objetivo de premiar su implicación, esfuerzo y su participación en esta actividad. También se hará entrega a todos los centros educativos participantes el juego ‘Ciudades Accesibles’ en agradecimiento a su participación.