18 Noviembre, 2022

Aragón suspenderá el pago por adelantado de prótesis

Ortopedia de Fundación Dfa

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció este jueves ante las Cortes de Aragón que casi 3 millones de euros del presupuesto para 2023 se destinará al pago de prótesis, ya que el próximo año se pondrá en marcha la aplicación para el pago directo en los establecimientos.

«El usuario y solo deberá abonar lo que le corresponda y nosotros le daremos el dinero a la oficina de la farmacia», aseguró Repollés.

Hasta ahora, el usuario de este y de otros tipos de ayudas técnicas abonaba el precio total del material que necesitaba y después el Salud le reintegraba la cantidad estipulada. La demora podía dilatarse desde varios meses hasta el año y medio. Con la nueva normativa, el departamento de Sanidad se encargará de abonar directamente la cuota correspondiente del producto a los establecimientos, por lo que las personas usuarias solo deberán preocuparse de pagar una parte.

Además, Repollés destacó que la cuantía para financiar las prótesis asciende un 47%, lo que representa el «esfuerzo que desde 2015 hace la Administración para abonarlas».

* Difusión incluida en el Programa de Actividades información y formación sobre discapacidad, sensibilización y fomento de la solidaridad de Fundación ONCE con la colaboración de Cocemfe Estatal