2 Febrero, 2023

Fundación Dfa, presente en Jubilalia

Stand de Fundación Dfa en Jubilalia

Fundación Dfa está presenta estos días en la Sala Multiusos del Auditorio, del Auditorio de Zaragoza, donde se celebra del 2 al 4 de febrero Jubilalia, la feria dirigidas a los mayores y sus familias. La entidad ofrece sus servicios de rehabilitación y fisioterapia, ortopedia, atención telefónica, teleasistencia y accesibilidad.

Jubilalia reúne a las entidades más destacadas de los sectores relacionados con el bienestar de las personas mayores, como la salud, vida activa, hogar, asesoramiento legal, nutrición, turismo, gastronomía, etc. En esta primera edición del evento los asistentes pueden compartir momentos de ocio y disfrute, también acompañados de sus familiares y cuidadores.

No podía faltar Fundación Dfa. En su esfuerzo por cubrir las diferentes necesidades del ciclo vital de las personas con discapacidad, la atención a las personas mayores ocupa un lugar importante. En torno a esta parte de la sociedad surgen varios servicios relacionados con la salud y el bienestar. Los centros de rehabilitación atienden regularmente durante el año a más de 700 usuarios y usuarias. La teleasistencia, a través de la aplicación tecnológica Vivelibre, presta un apoyo externo a quienes lo necesitan. El Instituto Ortopédico resuelve los problemas de autonomía y movilidad.

El Teléfono del Mayor despierta gran interés en los visitantes que no tenían constancia de su existencia. El teléfono gratuito 900 25 26 26 se puso en marcha en 2019 por parte del IASS para combatir la soledad no deseada y detectar situaciones de vulnerabilidad, siendo atendido por el equipo de atención telefónica de Dfa en la sede del Edificio Josemi Monserrate.

En el propio stand de Dfa también se da a conocer la asesoría en accesibilidad y su orientación gratuita sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

El horario es de 11:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas, con entrada gratuita y abierta a todo el público independientemente de la edad. Para participar en las actividades es necesario inscribirse a través de COAPEMA o en la web de Jubilalia (www.jubilalia.es).