26 Mayo, 2021

Ayudas para la Rehabilitación de Viviendas del Ayuntamiento de Zaragoza

Fachada de un edificio

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca Ayudas destinadas a la Rehabilitación Edificatoria de Uso Residencial para los ejercicios 2021 y 2022. Este programa tiene como objetivo el fomento de la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales mediante la subvención de las actuaciones necesarias para mejorar sus condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

El plazo de presentación para las líneas destinadas a obras en viviendas de jóvenes, mayores y personas con discapacidad ya está abierto, y a partir del 19 de julio se podrán solicitar las ayudas para obras dirigidas a mejorar la eficiencia energética o para la accesibilidad de los edificios o las viviendas. Esta línea va dirigida a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en los elementos comunes de comunidades con una persona mayor de 65 años o con discapacidad igual o superior al 33%.

En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2022. La presentación se realizará a través de la Plataforma digital de ayudas a la Rehabilitación de Zaragoza Vivienda en su página web y se otorgarán por orden de presentación completa hasta agotar el presupuesto.

Para cualquier duda, consulta, o si necesitas ayuda con la tramitación, las profesionales de los Centros de Apoyo Social de Fundación DFA en Zaragoza te ofrecen ayuda, información y orientación gratuita, siempre con cita previa en el teléfono 976 59 59 59. Además, Fundación DFA también ofrece una asesoría gratuita en materia de accesibilidad.