18 Diciembre, 2025
Color, risas y creatividad en los tradicionales mercadillos de Dfa
Un año más, los mercadillos tradicionales de estas fiestas han llenado de color, risas y creatividad los dos centros de Fundación Dfa en el zaragozano barrio del Actur. Usuarios y usuarias de residencias y centros de día, junto a familiares, amistades, profesionales, voluntariado de la entidad, se han reunido para compartir momentos únicos y vivir estas fechas de una manera especial.
En la Centro Rey Fernando, el rastrillo fue un hervidero de alegría. Allí se pudieron ver los trabajos que los residentes y los usuarios del centro de día han ido preparando durante todo el año: desde regalos y adornos hasta productos hechos con cariño que reflejan el esfuerzo de cada persona. Entre los protagonistas, los jóvenes del programa Más 21 llamaron la atención con sus camisetas con el lema 'Más allá de los límites', un símbolo de su energía, talento y ganas de mostrar lo que son capaces de lograr.
Por su parte, el Centro Ocupacional del FIIS, en el Actur, abrió sus puertas para su tradicional mercadillo solidario. Los usuarios y usuarias, con la ayuda del equipo de profesiones, recibieron a familiares y amigos mientras enseñaban sus creaciones: llaveros, bolsas, postales, regalos y textiles, todo hecho con mucha dedicación. La diversión se extendió hasta un 'photocall' preparado para la ocasión, donde todos pudieron posar, reír y llevarse un recuerdo de un día tan especial.
Pero más allá de los productos y las risas, estos mercadillos son una manera de dar a conocer la labor de Fundación Dfa y de poner en valor el talento y esfuerzo de personas con discapacidad intelectual límite-ligera, que acuden a diario a los centros para aprender, compartir y desarrollarse.