7 Septiembre, 2021

Convocadas ayudas para el alquiler de viviendas

La imagen muestra un edificio de viviendas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha hecho pública la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas destinadas a residencia habitual y permanente para el año 2021, y cuyos beneficiarios podrán ser las personas físicas, mayores de edad, que en el momento de presentar la solicitud sean titulares de un contrato de arrendamiento.
Con una dotación de 6.000.000 de euros (4.500.000 euros para Zaragoza, 900.000 euros para Huesca y 600.000 euros para Teruel), se concederá una ayuda del 40% de la renta mensual que se haya satisfecho y del 50% si la persona beneficiaria es mayor de 65 años.
Las ayudas podrán ser concedidas en relación con las rentas abonadas entre el 1 de noviembre de 2020 (o la fecha de inicio del contrato si es posterior) y el 30 de septiembre de 2021 (o la fecha de finalización del contrato si es anterior).
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 8 de septiembre de 2021 a las 8:00 horas y finalizará el día 8 de octubre de 2021 a las 14:00 horas.
Esta ayuda no se podrá compatibilizar con percepciones de la Renta Básica de Emancipación, ni con ninguna otra ayuda para el pago del alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Tampoco serán compatibles con las que, para esa misma finalidad, puedan conceder la Comunidad Autónoma de Aragón, las corporaciones locales o cualesquiera otra administración o entidad pública.
Además, de haber percibido las ayudas al alquiler para minimizar el impacto económico y social del COVID-19, la cuantía correspondiente a los meses de dicha ayuda, no se abonará con cargo a las ayudas previstas en esta convocatoria.
Por otro lado, se excluyen de esta ayuda los arrendamientos de viviendas integrantes de las bolsas de alquiler social del Gobierno de Aragón, de las entidades locales aragonesas o de las sociedades y entidades municipales o autonómicas; así como de viviendas de titularidad del Gobierno de Aragón, de las entidades locales aragonesas o de las sociedades y entidades municipales o autonómicas.
Finalmente, no se incluye en esta convocatoria la posibilidad de obtener ayuda para el alquiler de viviendas con opción de compra. Asimismo, tampoco se podrán conceder ayudas en el caso de alquiler de habitación.
Tienes toda la información disponible aquí: Convocatoria de Ayudas al Alquiler de Viviendas