8 Febrero, 2021

DFA imparte formación a entidades sobre temas jurídicos del tercer sector

La Asesoría Jurídica de Fundación DFA ha iniciado un ciclo de acciones formativas dirigidas a entidades para abordar diferentes temáticas relacionadas con el ámbito jurídico y el tercer sector. Estas acciones formativas se prolongarán a lo largo de todo el año.

Se trata de formaciones de dos horas de duración en las que un profesional de la Asesoría Jurídica de Fundación DFA ofrecerá breves píldoras informativas sobre el tema a tratar. Posteriormente, las personas asistentes podrán trasladar sus consultas o dudas para ser resueltas. Los cursos se desarrollarán en formato online a través de la plataforma habilitada con este fin. Las acciones formativas son totalmente gratuitas para los y las profesionales de las entidades que quieran participar, ya que se encuentran impulsadas por CERMI Aragón.

La primera de estas formaciones giró en torno a la ‘Adaptación de estatutos para concurrir en licitaciones reservadas a Centros Especiales de Empleo’ y fue impartida por José Carlos Pardo, abogado y coordinador de Secretaría Técnica de DFA.

Desde el área jurídica de DFA se están impulsando diferentes acciones formativas con el fin de compartir todo el conocimiento sobre el funcionamiento de las asociaciones del tercer sector: financiación, medidas alternativas, estatutos, formas jurídicas, justificación de proyectos y otras cuestiones relacionadas con el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro.