15 Septiembre, 2021

Dfa presenta en Zaragoza su nueva imagen corporativa

Foto de familia junto al nuevo logo gigante en el palacio de la Aljafería

Hoy se ha presentado la nueva imagen corporativa de Fundación Dfa, entidad que trabaja con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón, así como una página web completamente renovada. El acto de presentación ha contado con la presencia de Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, entre otras autoridades y representantes de diferentes instituciones y entidades.

El Palacio de la Aljafería ha acogido la presentación de su nueva imagen, más actual y cercana, pero que continúa manteniendo su esencia y valores con sus dos elementos tradicionales: el color magenta y la flecha que simboliza el ‘avance hacia adelante’. Este nuevo logo transforma esa flecha en una persona con discapacidad física en una actitud vital.

Marta Valencia da un discurso durante el acto de presentación

Este logo refleja que «las personas con discapacidad física son la razón de ser de nuestra fundación», destacó Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa, y proyecta la imagen de «personas autónomas, independientes y con una actitud proactiva ante la vida».

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, dio comienzo al acto agradeciendo a Dfa «el haber elegido la sede de las Cortes de Aragón para este acto de presentación de su nueva imagen y web, su cara al exterior. Queremos seguir colaborando con esta fundación con el objetivo de que esta casa, la de todos los aragoneses y aragonesas, sea accesible al 100% para todos y todas».

El acto también contó con la intervención de María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, que afirmó que «esta imagen representa a la persona, una persona que avanza hacia adelante. Esta imagen os identifica y nos identifica con vosotros. Representa qué queréis ser y que queremos que seáis en el futuro. Nos ha gustado mucho y nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo. Pero es justo acordarnos de los pioneros: Eduardo Hernaz y Josemi Monserrate. Aquellos que, con una visión de futuro, hoy se sentirían orgullosos».

Por su parte, Álex Sánchez, socio y diseñador de Tropical, la empresa zaragozana encargada de este cambio de imagen y de desarrollar la nueva web corporativa, destacó que «cuando empezamos este proyecto, sabíamos que una marca tan centrada en las personas tenía que incluirlas en este proceso y ser parte de vuestra marca. También era importante mantener la flecha y el color magenta. Por eso el reto fue transformar esa flecha en una persona ofreciendo una imagen más actual y más cercana».

Al finalizar el acto de presentación, los y las asistentes se hicieron una foto de familia junto a una recreación "gigante" del nuevo logo de la fundación.

Fundación Dfa estrena nueva imagen, pero mantiene la misma labor social por la que lleva 45 años trabajando con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón.

Porque #AhoraSomosDfa

Presentación nueva imagen de Fundación Dfa. Palacio de la Aljaferia. Zaragoza