17 Septiembre, 2021

Se presenta la nueva imagen de Dfa en Huesca

Representantes políticos e institucionales junto al logo gigante de Dfa delante del Casino de Huesca

Se ha presentado la nueva imagen corporativa de Fundación Dfa en Huesca, con la presencia del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, entre otras autoridades y representantes de diferentes instituciones y entidades.

El Salón Azul del Casino Oscense ha acogido la presentación de su nueva imagen, más actual y cercana, pero que continúa manteniendo su esencia y valores con sus dos elementos tradicionales: el color magenta y la flecha que simboliza el ‘avance hacia adelante’. Este nuevo logo transforma esa flecha en una persona con discapacidad física en una actitud vital.

Este logo refleja que «las personas con discapacidad física son la razón de ser de nuestra fundación», ha destacado Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa, y proyecta la imagen de «personas autónomas, independientes y con una actitud proactiva ante la vida». En este acto de presentación, Marta Valencia ha querido agradecer el poder «compartir este día con representantes de instituciones, entidades y empresas de Huesca, con quien queremos seguir colaborando».

El acto ha contado con la intervención del alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha agradecido «la labor de entidades como Dfa que trabajan en red y acompañan a las personas con discapacidad, especialmente durante esta situación de emergencia». También ha destacado «la colaboración entre la fundación y el Ayuntamiento trabajando por el empleo protegido y la accesibilidad de la ciudad».

Alex Sánchez, diseñador y socio de Tropical, empresa encargada de este cambio, ha explicado «el reto que supone cambiar una marca con unos signos distintivos muy identificables. Teníamos que mantener el color magenta y la flecha que simboliza el ‘avance’ creando una imagen más empática y humana. Y así es como una flecha se transformó en una persona».

Nueva web corporativa

En el mismo acto se presentó la nueva web de la entidad que, según Marta Valencia, «pretende adaptarse a las necesidades digitales actuales y fomentar una comunicación permanente con las personas usuarias y con las entidades y empresas con las que trabajamos, ya que la mejor manera de crear un tejido social estable y solidario es a través de la comunicación y la colaboración». En este sentido, afirmó que «las nuevas tecnologías no pueden ser una nueva barrera para las personas con discapacidad» y que en este terreno «tampoco podemos dejar a nadie atrás».

Este nuevo portal web corporativo incluye un espacio para Dfa Huesca con las actividades y recursos que la fundación presta tanto en la ciudad como en la provincia, con la intención de facilitar el acceso y la información sobre los servicios para las personas con discapacidad.

La web, realizada por el estudio de diseño Tropical, permite una navegación fácil e intuitiva. Se ha hecho un especial hincapié en los estándares de accesibilidad visual y cognitiva, implementándose 60 pictogramas para la identificación de los diferentes apartados, el uso de un lenguaje sencillo, la opción de adaptaciones de contrastes y tamaños de letra, textos descriptivos para lectores de pantalla o la sugerencia de contenido. Además, se han incorporado más de 30 formularios en los diferentes servicios para fomentar un contacto directo y sencillo.

Fundación Dfa estrena nueva imagen, pero mantiene la misma labor social por la que lleva 45 años trabajando con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón.

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