26 Mayo, 2023

El cerro de San Jorge, segunda parada de los paseos saludables

Grupo participante

Hasta el cerro de San Jorge de la capital oscense se desplazó este jueves un grupo de personas, con y sin discapacidad, en el segundo de los paseos saludables organizados por de forma conjunta por Fundación Dfa y Amanixer.

Más allá de los beneficios propios de salir a caminar también hubo tiempo para una sesión de estiramientos y ejercicios con el fin de mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez del cuerpo. Esta parte de la actividad matinal tuvo lugar en el entorno del Palacio de los Deportes bajo la supervisión de Miguel Luna, fisioterapeuta de la entidad en Huesca.

La tercera y última salida está prevista para el 15 de junio. El Parque Municipal Miguel Servet es el destino elegido para entonces.

El objetivo de esta iniciativa es promover los hábitos saludables, fomentando la actividad física y el cuidado de la salud. Se trata de una actividad grupal en la que el grado de dificultad se adecua a las capacidades de las personas con discapacidad física que participan en la actividad.

Para participar en el último paseo gratuito y abierto a todo el público es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 628 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

Las iniciativa se enmarca dentro del programa 'Herramientas para tu autonomía', con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objetivo la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.

Información sobre los paseos saludables