15 Mayo, 2023

El ciclo ‘Siéntete bien’ reúne a nueve personas en Huesca

Varias mujeres asisten a uno de los talleres

Los días 9, 10 y 11 de mayo se desarrolló en Huesca el ciclo gratuito de talleres ‘Siéntete bien’. Nueve personas asistieron a las tres sesiones impartidas en la sede de Fundación Dfa en la capital aragonesa. La iniciativa tenía como objetivo ayudar a identificar el estrés, los factores que lo causan, las consecuencias y qué se puede hacer para controlarlo, tanto desde el lado emocional como físicamente.

El primer taller giraba en torno a los factores de estrés en el día a día. Durante aproximadamente dos horas, Marta Bescós, trabajadora social del centro, abordó la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

El siguiente día, también con Marta Bescós, se centró en las herramientas y recursos que tenemos a nuestra disposición para controlar el estrés. Como complemento, el grupo de participantes se benefició de una sesión práctica de relajación con ejercicios que pueden llevar a cabo en sus casas.

Para finalizar, Miguel Luna, fisioterapeuta de la entidad, puso el foco durante su charla en la higiene postural. Completó esta última jornada una clase práctica de espalda sana, actividad que se lleva cabo de forma regular y goza de una gran aceptación entre los usuarios y usuarias del servicio de rehabilitación integral y fisioterapia.

El ciclo ‘Siéntete bien’ se ofreció por primera vez el pasado año y, dado el interés que suscitó, el equipo profesional de Dfa en Huesca organizó esta segunda edición.