15 Septiembre, 2022

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para la eliminación de barreras en viviendas

Escalera con elevador para personas con movilidad reducida

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón convoca subvenciones por un total de 1.651.540,51 € para la financiación de actuaciones dirigidas a garantizar la accesibilidad universal de la vivienda, especialmente a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia.

La convocatoria establece 3 líneas de subvenciones:

Línea 1: Hasta 450.000 € para actuaciones de accesibilidad universal a realizar en elementos comunes de in­muebles destinados a vivienda de titularidad de entidades locales de Aragón y organismos o entidades dependientes de éstas (parques de vivienda de titularidad pública).

Línea 2: Hasta 801.540, 51 € para actuaciones de accesibilidad universal promovidas por comunidades de propieta­rias y propietarios de edificios de viviendas de uso colectivo, a realizar en elementos comunes del inmueble de su titularidad.

Línea 3: Hasta 400.000 € para actuaciones de accesibilidad en el interior de viviendas unifamiliares o en ele­mentos privativos de pisos en edificios destinados a viviendas colectivas.

Las actuaciones subvencionables incluyen, por ejemplo, ascensores, plataformas salva escaleras, rampas adecuadas, y todas aquellas intervenciones que faciliten la accesibilidad universal.

Para poder solicitar las subvenciones es necesario que las obras se hayan iniciado después del 1 de febrero de 2020 y que se encuentren totalmente concluidas a la finalización de la fecha de presentación de las correspondientes solicitudes. El plazo para presentarlas comienza al día siguiente de la publicación de la orden en el BOA y dura 20 días naturales, aunque si el día número 20 coincide con domingo o festivo, el plazo concluirá al día siguiente hábil.

Toda la información sobre requisitos, plazos y presentación de solicitudes está disponible en el BOA: https://bit.ly/3BkCl59

También puedes informarte en nuestros Centros de Apoyo Social (CAS) solicitando cita previa en los telfs. 976 701 701 (Zaragoza), 974 23 06 46 (Huesca) y 978 619 619 (Teruel)