5 Febrero, 2024

El parque de Las Mártires, destino del primer paseo saludable del año en Huesca

Grupo participante en el parque de Las Mártires

El primero de los paseos saludables de 2024 por Huesca tuvo lugar el miércoles con la participación de ocho personas. El destino elegido para esta nueva salida fue el parque Mártires de la Libertad. Hasta allí se desplazaron con la compañía del fisioterapeuta de Fundación Dfa.

El tiempo acompañó en una matinal que comenzó a las puertas de la piscina Almériz, punto de encuentro para el habitual grupo de fieles que viene disfrutando de estos paseos impulsados de forma conjunta por Dfa y Amanixer desde 2022.

Para disfrutar de la segunda andada, hasta la ermita de Loreto habrá que esperar hasta el próximo 29 de febrero (10:00 horas). Por último, el 21 de marzo (10:00), la salida programada será hasta la ermita de Salas.

A través de estos paseos se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. Contribuyen a ello las sesiones de estiramientos y ejercicios, supervisados por el fisioterapeuta de Dfa, durante o después de cada actividad. El grado de dificultad se adecúa a las capacidades de las diferentes personas.

Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse previamente a través de los siguientes canales:

• Teléfono: 974 230 646
  • WhatsApp: 628 130 881
  • Correo electrónico: dfahuesca@fundaciondfa.es

* Iniciativa enmarcada en el programa 'Herramientas para tu autonomía', con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.