27 Marzo, 2024
El salida hasta la ermita de Salas cierra el ciclo de paseos saludables
La ermita de Nuestra Señora de Salas, situada aproximadamente a un kilómetro al sudeste de Huesca, fue el destino elegido de la tercera salida del ciclo de Paseos Saludables. Una decena de personas se desplazaron hasta este santuario mariano en compañía del fisioterapeuta de Dfa en la capital oscense.
La primera escapada de actividad, organizada de forma conjunta por Dfa y Amanixer, tuvo lugar el pasado 31 de enero hasta el parque Mártires de la Libertad. Para disfrutar de la segunda andada, hasta la ermita de Loreto, hubo que esperar hasta el 29 de febrero.
A través de estos paseos se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. Contribuyen a ello las sesiones de estiramientos y ejercicios, supervisados por el fisioterapeuta, durante o después de cada actividad. El grado de dificultad se adecúa a las capacidades de las diferentes personas.
Iniciativa enmarcada en el programa 'Herramientas para tu autonomía', con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales