8 Noviembre, 2023

El voluntariado de Reale muestra su compromiso con el Centro de Día

Una voluntaria con los usuarios del Centro de Día

Dos veces al año, Reale Seguros Zaragoza organiza su Semana del Voluntariado. De forma solidaria, un pequeño grupo de empleados dedica unas horas de su tiempo libre a prestar apoyo en entidades como Fundación Dfa. En esta ocasión fueron Natalia, Mateo, Ruth, Ana y Óscar los que se desplazaron hasta el edificio Josemi Monserrate para colaborar en las actividades del Centro de Actividades Socioculturales.

Entre telas, las del taller de costura, y juegos, los del taller de teatro, compartieron momentos con el resto de participantes por segunda vez en lo que va de año, ya que su presencia se repite de manera habitual cada mes de mayo. Se trata de una tradición que se ha mantenido durante los últimos años, con excepción de los momentos más duros de la pandemia. De hecho, algunas de estas personas voluntarias, como son los casos de Natalia, Mateo y Ruth, acuden regularmente a las instalaciones del barrio de Vadorrey para pasar tiempo con los usuarios y las usuarias con discapacidad física o intelectual cada vez que tienen la oportunidad de participar en este tipo de voluntariado corporativo.

Esta labor desinteresada y constante realizada por el voluntariado de Reale en la Fundación Dfa fue reconocida en los Premios Zangalleta 2022 con la entrega de uno de los premios.