7 Junio, 2023

El voluntariado de Reale, siempre presente

Voluntariado y participantes en talleres

Dos veces al año, un pequeño grupo de la plantilla de Reale Seguros desarrolla la semana del voluntariado en colaboración con el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa. El último contacto entre ambas entidades tuvo lugar durante la segunda quincena de mayo, cuando una decena de trabajadores de la compañía acompañó a los participantes de los talleres de costura y de pintura organizados en el centro de día del Edificio Josemi Monserrate.

Esta cita, que se repite también durante el mes de octubre, es tradicional desde hace ya más de un lustro. De hecho, gran parte de las personas de Reale, que acuden hasta las instalaciones del barrio de Vadorrey para compartir un rato con las personas con discapacidad, son asiduas cada vez que surge la posibilidad de realizar este tipo de voluntariado corporativo.

Fundación Dfa y Reale Foundation, además, llevan desde 2018 colaborando en diferentes proyectos. Gracias a la suscripción de este acuerdo entre ambas fundaciones y al programa ‘Stop & Reset’, se dotó en su día al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Fundación Dfa del equipamiento necesario para las salas de los centros de Pomarón y Josemi Monserrate, creando un espacio de estimulación multisensorial y rehabilitación psicomotriz donde poder realizar los tratamientos y sesiones. También los usuarios y usuarias de los centros residenciales y de día de Dfa se benefician año tras año de la incorporación de herramientas tecnológicas necesarias para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

La labor altruista, silenciosa y constante en Dfa por parte del voluntariado de Reale fue reconocida en los Premios Zangalleta 2022 con la entrega de uno de los galardones.