22 Noviembre, 2022

El voluntariado disfruta de una jornada de convivencia

Foto de familia

El Edificio Josemi Monserrate acogió el pasado sábado una intensa jornada dirigida al voluntariado de Fundación Dfa. Más de 50 personas participaron en un programa de actividades que tenía como objetivo estrechar lazos, compartir experiencias, ampliar o renovar conocimientos sobre la entidad a través de juegos o dinámicas.

La jornada comenzó a las 11.00 con la bienvenida y una dinámica de presentación. Tras la pausa para el café, el equipo de voluntariado recibió una formación sobre el marco ético de la entidad y, antes del almuerzo, se presentó el proyecto ‘Somos diversidad’ y el juego ‘Ciudades accesibles. Los actos de la tarde incluyeron una dinámica de activación de grupo y una partida en la lona del juego antes de despedirse con una evaluación de los propios actos.

Actualmente son 120 personas voluntarias involucradas en diferentes actuaciones. Sus principales tareas son de acompañamiento y dinamización que los equipos técnicos de las residencias y de los centros organizan con personas con discapacidad. También ayudan a sensibilizar en materia de discapacidad en centros educativos de Aragón y animan con actuaciones musicales o bailes a pacientes de la Unidad de Lesiones Medulares del Hospital Miguel Servet.

Si tienes ganas de pasártelo bien, de vivir experiencias nuevas, de conocer nuestra ciudad desde una perspectiva diferente y de colaborar sobre todo en la inclusión de las personas con discapacidad, puedes enviar un correo a voluntariado@fundaciondfa.es o entrar en www.fundaciondfa.es y obtener más información.