9 Diciembre, 2021

ENAIRE y Dfa colaboran para la inserción laboral de personas con discapacidad

Foto de familia de representantes de entidades junto al director de Enaire

Fundación Dfa ha firmado un convenio de colaboración con ENAIRE para trabajar por la autonomía y la independencia de las personas con discapacidad a través de su inserción en el mercado laboral. Con este proyecto, Dfa pretende fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en sectores como el aeronáutico, «donde existe un elevado nivel de especialización y cuyos puestos son complejos de cubrir en función del tipo de discapacidad, pero genera gran volumen de empleo indirecto».

ENAIRE, gestor nacional de la navegación aérea de España, convoca estas subvenciones con el objetivo de fomentar actividades de inserción laboral y de creación de empleo para personas con discapacidad. Dfa ha sido una de las once entidades elegidas, entre más de 100 solicitudes, en esta convocatoria 2021, en la que se valoraba la “experiencia y trayectoria en el ámbito laboral de la integración de personas con discapacidad”.

Desde la fundación, se llevará a cabo «una prospección para enlazar demandantes de empleo con ofertantes, tanto de empleo directo como indirecto». Además, la fundación también facilita la realización de estudios de accesibilidad en instalaciones aéreas, para que puedan estar adaptadas a todas las personas, tengan o no movilidad reducida.

Con estas colaboraciones, «se impulsan los medios y recursos para garantizar el máximo desarrollo de la autonomía, la independencia, la calidad de vida y la inclusión en la esfera personal y profesional para las personas con discapacidad», especialmente en un momento complicado como el actual. El director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, destacó que «se estima llegar a más de 1.000 beneficiarios» en todo el territorio nacional.