27 Noviembre, 2023

Finaliza el segundo ciclo de paseos saludables por Huesca

Foto de familia con participantes

El pasado jueves concluyó el segundo ciclo de paseos saludables por Huesca, actividad organizada de forma conjunta por Fundación Dfa y Amanixer. Una decena de 'andarines' se sumó a la última de las tres salidas programadas para este otoño. En esta ocasión, el itinerario transcurrió por el Parque de la Universidad por el entorno del río Isuela.

En una soleada mañana, ideal para caminar, las personas participantes disfrutaron de un sencillo recorrido en buena compañía. Tras el paseo, como es habitual, el fisioterapeuta Miguel Luna dirigió una sesión de espalda sana con ejercicios y estiramientos en la sede de Fundación Dfa.

Gran parte de este grupo ha demostrado su fidelidad desde la misma puesta en marcha de esta iniciativa, durante la pasada primavera, y ha continuado con su asistencia tras la reanudación después del verano.

A través de estas salidas se pretende mejorar la flexibilidad, reducir la rigidez y aumentar la resistencia física. El grado de dificultad de esta actividad grupal se adecuó a las capacidades de las diferentes personas, por lo que todas ellas han completado los recorridos y han reconocido los beneficios que aportan estas sesiones.

Esta iniciativa gratuita se enmarca dentro del programa de autonomía personal ‘Fortaleciendo capacidades’, concesión directa de la Diputación Provincial de Huesca.