12 Febrero, 2024

Fundación Dfa forma a 20 personas en atención sociosanitaria

Participantes

Los programas experienciales ‘Dfasiste III’ y ‘FIIS T-Cuida II’, promovidos por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS), concluyeron este lunes con la entrega de diplomas a los dos grupos de alumnos-trabajadores que finalizaron su formación. Una veintena de personas obtuvieron los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y en el Domicilio.

En el acto celebrado en el Centro de Formación Pomarón se puso punto y final a un año de aprendizaje, trabajo y convivencia. Allí estuvieron presentes varios representantes de Fundación Dfa, entre los que se encontraban la presidenta, Marta Valencia, el director general, Luis Molina, y la directora de los centros sociales, Pilar Moreno, quien agradeció el esfuerzo de todo un año y destacó que es «una profesión con una alta demanda», ya sea «en Fundación Dfa o en otras entidades».

Estos programas experienciales tienen una duración de 1.920 horas. Los cursos dan comienzo con una enseñanza teórica intensiva durante los tres primeros meses, siendo complementada el resto del año con una formación en alternancia en los centros de trabajo, como son los centros de día y las residencias de las dos fundaciones.

De esta manera se cumplió la doble finalidad de estos programas experienciales: formar a personas con dificultades de inserción y asegurar que la atención prestada a las personas con discapacidad, en centros asistenciales o en sus propios domicilios, sea de calidad y profesional.

Dfasiste III y FIIS T-Cuida II se enmarcan dentro del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en su modalidad de formación-empleo.