7 Octubre, 2022

Fundación Dfa imparte una charla de sensibilización en el IES Pirámide de Huesca

Yolanda Abadía imparte la charla ante el alumnado

Fundación Dfa acudió este jueves al IES Pirámide de Huesca para impartir una charla sobre diferentes aspectos de la discapacidad al alumnado del 2º curso del Grado Superior de Animación en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Un total de 23 estudiantes de la asignatura ‘Actividades físico deportivas para la inclusión social’ asistieron a un acto en el que Yolanda Abadía y Marta Bescós, trabajadoras del Centro de Apoyo Social de Fundación Dfa en la capital oscense, dieron a conocer el funcionamiento y los proyectos que desarrollan la entidad y también la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer), de la cual Marta Bescós es también es técnica social.

A continuación, el estudiantado tuvo la oportunidad de ampliar su conocimiento en relación a la definición y los tipos de discapacidad. Seguidamente, hubo tiempo para hablar sobre cómo debe ser y cuál es el trato adecuado hacia las personas con discapacidad e informar sobre la accesibilidad universal y los distintos tipos de barreras que todavía existen actualmente.

El grupo de alumnos y alumnas mostró su interés en todo momento y resultó muy participativo. Para terminar, las técnicas de Fundación Dfa ofrecieron algunas pinceladas acerca del certificado de grado de discapacidad y las incapacidades laborales.

La actividad forma parte del programa ‘Autonomía Huesca 2022’, con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objetivo la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.