4 Diciembre, 2023

Fundación Dfa, presente en los actos de Fundación Amantes de Teruel

Niños jugando al Ciudades Accesibles

Dfa Teruel participó el pasado vierne en una nueva jornada de ‘Amor sin barreras. Un patrimonio sin límites’. La iniciativa impulsada por la Fundación Amantes, con la colaboración de las entidades turolenses de la discapacidad, sirvió para concienciar sobre las barreras y el patrimonio accesible.

El equipo profesión de Dfa en la capital mudéjar aportó su granito de arena con el montaje de un estand y una mesa informativa. Además, organizó una dinamización del juego ‘Ciudades accesibles’ con el alumnado de 5º de primaria del Colegio Miguel Vallés. La lona, el dado y las fichas gigantes contribuyeron a que este grupo de jóvenes se sensibilizase sobre la discapacidad a través de esta iniciativa del proyecto ‘Somos diversidad’.

La primera propuesta fue una visita al Conjunto Amantes para alumnos del quinto de Primaria del colegio Miguel Vallés que incluía el juego 'Ciudades Accesibles', creado por Fundación Dfa, dentro del programa 'Somos diversidad'.

A lo largo del día, se realizaron visitas guiadas y adaptadas al Conjunto Amantes. Además, se pudo experimentar la subida a la Torre y Ándito con unas gafas de realidad virtual.

La entrada al Conjunto Amantes fue gratuita para las personas con discapacidad y contó con la colaboración de usuarios de la Asociación Turolense de Discapacitados Intelectuales (ATADI) y la Asociación Pro Salud Mental (ASAPME).

Mesa informativa