14 Septiembre, 2021

Fundación Dfa renueva su imagen corporativa y estrena web

Flechas magentas y azules símbolo de la fundación

Esta semana se presenta la nueva imagen corporativa de Fundación Dfa, entidad que trabaja con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón, así como una página web completamente renovada.

La nueva imagen es más actual y cercana, pero continúa manteniendo su esencia y valores con sus dos elementos tradicionales: el color magenta y la flecha que simboliza el ‘avance hacia adelante’. Este nuevo logo transforma esa flecha en una persona con discapacidad física en una actitud vital.

Los actos de presentación comienzan el martes 14 de septiembre en el Palacio de la Aljafería, contando con la presencia de Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa, Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, y María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, entre otros representantes de distintas entidades y administraciones.

El jueves 16 de septiembre tendrá lugar la presentación en el Banco de España de Teruel, con la presencia de diferentes autoridades y representantes como Emma Buj, alcaldesa de Teruel.

Los actos organizados finalizarán el viernes 17 de septiembre en Huesca. El Salón Azul del Casino Oscense acogerá la presentación con la presencia de, entre otros, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

Nueva web corporativa

En estos actos también se presenta esta nueva web que, según Marta Valencia, «pretende adaptarse a las necesidades digitales actuales y fomentar una comunicación permanente con las personas usuarias y con las entidades y empresas con las que trabajamos, ya que la mejor manera de crear un tejido social estable y solidario es a través de la comunicación y la colaboración». En este sentido, afirmó que «las nuevas tecnologías no pueden ser una nueva barrera para las personas con discapacidad» y que en este terreno «tampoco podemos dejar a nadie atrás».

La web, realizada por el estudio de diseño Tropical, permite una navegación fácil e intuitiva. Se ha hecho un especial hincapié en los estándares de accesibilidad visual y cognitiva, implementándose 60 pictogramas para la identificación de los diferentes apartados, el uso de un lenguaje sencillo, la opción de adaptaciones de contrastes y tamaños de letra, textos descriptivos para lectores de pantalla o la sugerencia de contenido.

Además, se han incorporado más de 30 formularios en los diferentes servicios para fomentar un contacto directo y sencillo.

Fundación Dfa estrena nueva imagen, pero mantiene la misma labor social por la que lleva 45 años trabajando con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón.

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