6 Mayo, 2022

¿Influye la alimentación en la anemia?

Plato de lentejas acompañado de pan

La anemia, en sus diferentes tipos, puede llegar a afectar a las personas en algún momento de su vida. En alimentación, la falta de hierro, de vitamina C o de vitamina B12 suelen ser las más comunes.

Aunque prestar atención a nuestra dieta no va a curar la patología, Darioleta Aranda, nutricionista de la Clínica HLA Montpellier, explica cómo apoyarnos en la alimentación para poder solventar esta enfermedad.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.