1 Abril, 2022

Intolerancia a la lactosa: qué puedes y qué no puedes tomar

Imagen de una taza de café con leche

El ciclo 'Dfalimentación' continúa con un nuevo 'tip' de Darioleta Aranda, nutricionista de la Clínica Montpellier Grupo HLA, esta vez abordando el tema sobre la intolerancia a la lactosa.

Aunque la mayoría de materias primas y productos alimenticios de los supermercados no contienen lactosa, puede haber otros que, aunque no lo parezca, sí incluyan este ingrediente. Hay que tener mucho cuidado con los productos procesados, ya que la lactosa se utiliza en algunos casos para endulzar o también para dar estructura.

Fuera de los alimentos, también algunos medicamentos están elaborados con lactosa, con lo cual es importante comentar la intolerancia al profesional antes de ingerir una medicina.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.