1 Diciembre, 2022

La campaña del 3 de diciembre, visible en los mupis de Zaragoza y Huesca

Un mupi de Zaragoza, con el cartel ganador

Este sábado, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Fundación Dfa lanza su tradicional campaña de sensibilización poniendo el foco en las capacidades. El cartel que ilustra este año la iniciativa, el cual se está mostrando esta semana en varios mupis de la ciudad de Zaragoza y, como novedad, también de Huesca, es obra de la madrileña Marta Piedra, ganadora de la XVI edición del concurso ‘Buscamos imagen’.

«Con esta campaña pretendemos poner en valor las capacidades que atesora cada persona, que son muchas y muy diversas», destaca Marta Valencia, presidenta de Fundación Dfa. «Una parte de la sociedad todavía se fija sólo en la discapacidad, con lo cual se sigue sin romper con los estereotipos y continúan con las discriminaciones», añade.

En esa línea se muestra el cartel elegido en la edición del ‘Buscamos imagen’ 2022. El diseño se centra en las capacidades de las personas, tengan la discapacidad que tengan.

Más allá de reivindicar esas capacidades, la campaña persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, cuestión indispensable para lograr la autonomía personal y la independencia. En este sentido, desde Dfa se quiere aprovechar este 3 de diciembre para trasladar la importancia de seguir visibilizando otras necesidades y demandas que afectan a esta parte de la sociedad.

Además, tanto la obra de Marta Piedra como la de Isidro Gil, merecedora del segundo premio del concurso, ilustrarán el calendario 2023 de la fundación, que tiene una tirada de 10.000 ejemplares.

La ganadora del 'Buscamos imagen' recoge su premio

Marta Valencia y Marta Piedra, en la sede de Dfa

Por otro lado, Marta Piedra, residente en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se desplazó este jueves hasta la sede de Fundación Dfa, situada en la calle José Luis Pomarón, 9, de Zaragoza, para recoger el cheque premiado con 600 € por su cartel ganador. La ilustradora se mostró muy feliz y orgullosa por contribuir a «normalizar y darle visibilidad a las personas que igual de otra manera no la tendrían»

Este año se celebraba la XVI edición del Concurso ‘Buscamos Imagen’, rompiendo el récord de participación con 246 obras presentadas procedentes de España y de otras latitudes más lejanas, con especial aportación de Latinoamérica.