3 Abril, 2023

La infancia zaragozana valora su bienestar con sobresaliente

Niños jugando a fútbol

La satisfacción global media de los niños y las niñas de la ciudad con sus vidas es de 9,15 sobre 10. El 81% está «muy satisfecho/a» y un 15% se muestra «bastante satisfecho/a», mientras que el 4% manifiesta estar “poco o nada satisfecho/a” con su vida. Estos son los principales datos que se desprenden de la Encuesta sobre el Bienestar Subjetivo de la Infancia en Zaragoza, promovida por el Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza,

El objetivo de este trabajo, en el que ha participado activamente el departamento de Estudios de Fundación Dfa, pasaba por conocer las opiniones y percepciones de los niños y las niñas de la ciudad sobre diferentes aspectos y ámbitos de su vida con el fin de elaborar y aplicar políticas públicas que mejoren su bienestar.

La encuesta ha sido realizada entre octubre de 2022 y enero de 2023 y en ella han participado 3.192 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de 53 centros educativos de toda la ciudad.

El proyecto ha sido coordinado por la Oficina Técnica de Planificación y Programación del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y UNICEF y con el apoyo técnico de Fundación Dfa, Ebrópolis, la Oficina Técnica de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y el Institut Infància i Adolescència de Barcelona.

Consulta el informe de resultados en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.