13 Mayo, 2022

Organiza tu picnic con alimentos saludables

Diferentes alimentos para el picnic

¿Te has planteado ir de picnic y quieres hacerlo incluyendo alimentos saludables y rápidos de hacer? Darioleta Aranda, nutricionista de la Clínica HLA Montpellier ofrece algunos consejos sobre cómo hacerlo en este 'tip' 13 del ciclo Dfalimentación.

Un bocadillo de aguacate, tomate o jamón cocido es una buena idea para comenzar. Una ensalada fría de pasta, por ejemplo, es otra de las opciones. Eso sí, muy importante con la llegada del calor: Lo que te vayas a comer debes transportarlo en refrigeración y bien envasado.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.