11 Noviembre, 2021

Recursos para la Búsqueda Activa de Empleo

Portada rosa con caras de gente

Buscar un empleo “es un trabajo en sí mismo” y la Agencia de Colocación Dfaemplea quiere ayudarte en ese proceso. Para ello, ha elaborado una guía de recursos con información de utilidad como consejos o un listado de diferentes servicios.

«Queremos que las personas usuarias de Huesca, Zaragoza y Teruel tengan a su disposición los recursos actualizados de cada provincia», explica la responsable de Dfaemplea, «nuestro objetivo es mejorar el proceso de encontrar un empleo estableciendo estrategias eficaces y optimizando la búsqueda».

Esta guía de recursos ofrece un listado de los diferentes sitios a los que acudir para encontrar ofertas de empleo, con todas las oficinas, contactos y recursos disponibles en cada una de las provincias aragonesas como INAEM, Agencias de colocación, Empresas de Trabajo Temporal (ETT) o portales de empleo.

Además, «recomendamos llevar un registro con todas nuestras actuaciones, dónde enviamos nuestro currículum o cuándo realizamos una entrevista de empleo». Con este fin, también se incluye un apartado autorrellenable donde cada usuario o usuaria podrá organizar y planificar su búsqueda de empleo.

La guía también incluye información sobre los diferentes servicios de Dfa como formación, apoyo social, o un apartado de preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de la Agencia de Colocación.

Descárgate nuestra guía de recursos para mejorar tu búsqueda de empleo en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Además, se ofrecen consejos e información útil como:

Las etapas de la búsqueda de empleo

Tips para optimizar el proceso como comenzar por tener claras las metas, intereses y capacidades; actualizar el currículum y las competencias; adaptarse a los nuevos procesos de selección; informarse sobre la situación del mercado laboral y los puestos y exigencias actuales. Es necesario tener toda esta información previa para seleccionar los canales y los tiempos y, en definitiva, optimizar nuestra búsqueda.

La importancia del DAFO

Se trata de analizar las características personales y las del entorno. Esto ayuda a conocer las debilidades y fortalezas, pero también las amenazas y oportunidades del mercado laboral. Con esta información, mejorará la estrategia de búsqueda de empleo.

Más info aquí

La autocandidatura

Consiste en enviar el currículum a una empresa sin necesidad de responder una oferta de empleo concreta, simplemente postularte como candidato o candidata, mostrando el interés en trabajar en esta empresa.