11 Marzo, 2022

¿Sabes lo que es el 'plato saludable'?

Plato con verduras variadas

¿Has oído hablar alguna del 'plato saludable'? Darioleta Aranda, nutricionista de la Clínica Montpellier, explica en este quinto 'tip' del ciclo Dfalimentación en qué consiste esta nueva herramienta que viene a sustituir a la pirámide nutricional y que ayuda a elaborar una dieta sana y equilibrada. Jugando con ella puedes disfrutar de una larga lista de platos variados y ajustados a tus necesidades.

Según comenta Darioleta Vargas, el 50% de esta ingesta debe estar compuesta por verduras y hortalizas. Deben completar la dieta un 25% de proteína y otro 25% de hidratos de carbono. El agua y el ejercicio físico son indispensables para que el 'plato saludable' sea efectivo.

Descubre más información, consejos e incluso ejemplos en el vídeo Dfalimentación 5.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.