22 Abril, 2022

Trucos para controlar el consumo de azúcar

Tarta de chocolate

La sacarosa, más conocida popularmente con el término 'ázucar', está en nuestras vidas y, en muchos casos, ingerimos más cantidad de la que necesitamos. Darioleta Aranda, nutricionista de Clínica HLA Montpellier, ofrece algunos consejos en el décimo 'tip' del ciclo 'Dfalimentación'

Lo primero que debemos hacer es mirar con detenimiento el etiquetado del producto en el supermercado. Después, cuando cocinamos en casa, y si ya estamos hechos al sabor dulce, conviene ir rebajando poco a poco la dosis de azúcar para que nuestro paladar se vaya acostumbrando.

El objetivo fundamental de este ciclo divulgativo es mejorar los hábitos de alimentación en pacientes con discapacidad física pero también en la población general, especialmente en la infancia.

Mediante una serie de ‘tips’ nutricionales y conferencias vía 'streaming' impartidas por expertos en la materia (nutricionista, pediatra, psicólogo, etc.), se pretende aportar consejos sencillos sobre una correcta y completa alimentación, así como informar y desmentir los mitos más comunes asociados a la nutrición y paliar algunos de los síntomas asociados a patologías a través de la alimentación.