12 Abril, 2023

Yincanas de sensibilización en Sabiñánigo y Huesca

Varios niños participan en la yincana en las instalaciones de Pirenarium

Las trabajadoras de Fundación Dfa de Huesca colaboran durante este mes de abril organizando diferentes actividades cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la discapacidad y la movilidad reducida.

El pasado 4 de abril, sin ir más lejos, acudieron hasta las instalaciones de Pirenarium, en Sabiñánigo, a petición del Ayuntamiento serrablés. Allí desarrollaron una yincana para los menores participantes del programa 'Chugando' en plenas vacaciones de Semana Santa. 32 jóvenes de entre 4 y 12 años.

Niños y niñas comprobaron, desde su propia experiencia, cómo en ocasiones las personas con discapacidad no tienen las mismas facilidades para moverse que el resto de la población. Las barreras arquitectónicas o de accesibilidad forman parte del día a día en el entorno de hombres y mujeres que se mueven, por ejemplo, en sillas de ruedas o con bastones.

En el IES Pirámide, el 14 y el 21 de abril

Las próximas salidas para continuar con la tarea de sensibilización se organizarán de forma conjunta con Cadis Huesca en el IES Pirámide. Profesionales de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca y de Fundación Dfa acudirán hasta el centro educativo oscense los días 14 y 21 de abril.

Los alumnados de ocho clases de 4º de la ESO asistirán a las charlas de presentación de ambas entidades y participarán en yincanas con sillas de ruedas y en recorridos con antifaces.

Las actividades de sensibilización de Fundación Dfa en la provincia de Huesca se enmarcan dentro del programa 'Herramientas para tu autonomía', con cargo al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objetivo la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal.