Conoce tu entorno productivo y saca ventaja en la búsqueda de empleo.

Varias chimeneas de fábricas

La Agencia de Colocación de Fundación DFA, a través de uno de los programas de inserción en el empleo ha realizado distintas visitas a empresas con los usuarios inscritos en la agencia como demandantes de empleo. El objetivo de estas visitas es acercar a las personas con discapacidad al entorno de la empresa ordinaria y viceversa. Esta actividad permite a los usuarios conocer 'in situ' el puesto de trabajo y los requerimientos del mismo, y a las empresas conocer personalmente y de forma previa a los posibles candidatos y candidatas.

Para la realización de estas visitas, en primer lugar la fundación firma un convenio de colaboración con aquellas empresas interesadas en participar. Una vez firmado este acuerdo se concierta la visita con la empresa y se realiza una selección previa de candidatos, teniendo en cuenta las características y el tipo de empresa. Así, los candidatos pueden conocer la historia y las actividades que se realizan en cada uno de los puestos de trabajo y permite a la fundación conocer la persona que mejor se adapte al puesto requerido, ya sea por formación académica, por experiencia laboral o por discapacidad.

Si tu empresa está interesada en contratar personas capaces, ponte en contacto con la Agencia de Colocación de Fundación DFA

Aunque las empresas no tengan la necesidad de buscar un trabajador en ese momento, los candidatos pueden realizar una breve presentación de su currículum para su posterior contratación. Como Agencia de Colocación, permite apreciar cuáles son los aspectos a trabajar con los usuarios y usuarias para, por un lado, mejorar su inserción en el empleo y, por otro conocer los requisitos mínimos que solicitan las empresas para cada puesto de trabajo.

En las distintas visitas que ha realizado Fundación DFA, tanto la acogida por parte de las empresas como el interés por los usuarios, es muy positivo, ya que se han conseguido varias contrataciones y la realización de prácticas profesionales para finalizar su formación.

Habiéndose demostrado que éste es un camino más para la inserción laboral, es fundamental seguir realizando estas visitas con el resto de personas que forman parte de la bolsa de empleo.