19 Junio, 2021

Charla sobre los derechos de las personas con discapacidad como pasajeros

Una videollamada de tres personas desde sus casas

El miércoles 15 de junio se celebró una jornada sobre los ‘Derechos de los Pasajeros’, organizada por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, y en la que participó José Pardo, abogado de Fundación DFA, para hablar sobre ‘Accesibilidad sin fronteras’. 80 personas asistieron a estas ponencias que se desarrollaban en formato online.

El Director General de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, fue el encargado de presentar la jornada en la que intervino la abogada Sonsoles Valero para hablar de ‘Transporte aéreo y marítimo’ y de las actuales condiciones para viajar. A continuación, José Pardo, abogado de la Asesoría Jurídica de Fundación DFA, impartió su ponencia sobre ‘Accesibilidad sin fronteras’ en la que se abordó «el contexto normativo de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de un viaje accesible», incidiendo en los derechos de las personas con discapacidad como pasajeros.

Las jornadas del programa ‘Aula de Consumo’ van dirigidas a personal de las Asociaciones de Consumidores, de las OMIC/OCIC, a docentes de Formación Profesional relacionada con el tema y al público en general. Esta ponencia forma parte de la convocatoria de subven­ciones a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios y otras entidades sin ánimo de lucro, para la realización de proyectos de protección o defensa en materia de consumo impulsada por el Gobierno de Aragón.