18 Enero, 2024

• 250 cl caldo de pescado
  • Tinta de calamar

Preparación

1. Limpiamos los chipirones reservando las patas para el relleno.
  2. Picamos un tercio de la cebolla y la rehogamos en una sartén hasta que esté pochada. Picamos las gambas y las patas de los chipirones y las añadimos al sofrito hasta que estén cocinadas. Añadimos los huevos duros picados al conjunto. Incorporamos la cucharada sopera de harina para hacer un 'roux' y espesar la mezcla de tal manera que nos sea fácil de manejar para rellenar los chipirones. Si es necesario añadiremos un poquito de caldo de pescado.
  3. Dejamos enfriar. En otra sartén pondremos el resto de cebolla cortada en juliana junto con la hoja de laurel, el ajo picado, la pimienta y una cucharada de aceite de oliva.
  4. Por otro lado, una vez que la masa del relleno está fría, rellenaremos los chipirones con ella cerrando el chipirón con la ayuda de un palillo para evitar que el relleno se salga.
  5. Cuando la cebolla esté rehogada, añadiremos los chipirones rellenos a la sartén junto con el ½ vaso de vino y el caldo de pescado hasta cubrirlos. Cocinaremos a fuego lento hasta que los chipirones estén tiernos.
  6. Serviremos los chipirones napados con la salsa que nos haya proporcionado el guiso, unas gotas de salsa de tinta de calamar y un poquito de perejil espolvoreado.