2 Febrero, 2022

Conoce a Hiila, Anzac y Zezé

Imagen de los tres chimpancés apadrinados por Fundación Dfa

Siguiendo con su compromiso con la sostenibilidad, Fundación Dfa se ha adherido a la campaña ¡Movilízate por la selva!, una iniciativa del Instituto Jane Goodall cuyo objetivo es la protección de los ecosistemas africanos a través de la recogida de los teléfonos móviles que ya no se utilizan.

Esta campaña permite alargar la vida útil de los terminales, cuya reutilización reducirá la demanda de sus componentes, a la vez que se reciclan los elementos útiles de los terminales inservibles y se dispone adecuadamente de los materiales tóxicos, evitando así la contaminación del medio.

Además, la campaña permite recaudar fondos destinados a proyectos de apoyo al desarrollo social y a programas de educación y conservación en la República del Congo y Senegal.

El Instituto Jane Goodall ha remitido a Fundación Dfa los primeros resultados. Gracias a los teléfonos recogidos en nuestros centros en Huesca, Teruel, Calatayud, Tarazona y Zaragoza tres chimpancés supervivientes de distintos ataques tienen una nueva oportunidad.

Imagen de los tres chimpancés apadrinados por Fundación Dfa

Hiila: vive en libertad en los bosques de la Reserva Natural de Dindefelo, en Senegal.

Anzac: fue rehabilitada en el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga, en República del Congo, donde el Instituto Jane Goodall atiende las necesidades de más de 150 chimpancés rescatados, la gran mayoría llegados en pésimas condiciones tras ser decomisados a cazadores, traficantes o particulares.

Zezé: Como Anzac, vive en el Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga

#Dfaporelplaneta