1 Junio, 2022

Dfaemplea ofrece un programa de alta empleabilidad

Mujeres buscando empleo con un ordenador

El PIMEI está destinado a personas con discapacidad en situación de desempleo

Dfaemplea ha abierto un proceso de búsqueda de candidaturas destinadas a participar en una nueva edición del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad (PIMEI). Las plazas para incorporarse a esta iniciativa orientada a lograr la inserción laboral de personas con especiales dificultades para hallar un empleo ascienden a 35.

La agencia de colocación de Fundación Dfa impulsa este tipo de proyectos ante el reto de muchas personas con discapacidad para alcanzar un trabajo. Dificultades asociadas a la propia discapacidad a las que, en ocasiones, se añaden otros factores que agudizan la situación como el sexo, la edad o el tiempo de permanencia en situación de desempleo.

Este programa tiene una duración de 12 meses y está basado en diferentes actuaciones personalizadas y enfocadas mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional.

De hecho, hasta 53 usuarios y usuarias consiguieron un puesto de trabajo durante 2021.

A lo largo de PIMEI se trabaja según un plan adaptado a cada persona en función de su formación, experiencia laboral y características. Este itinerario se materializa a través de distintas actuaciones como tutorías individualizadas y evaluación de competencias, entre otras. También se organizan actividades grupales en las que se abordan diferentes cuestiones del proceso de búsqueda de empleo: aprender a redactar el currículum o la carta de presentación, actuar en una entrevista de trabajo, inscribirse en ofertas o en plataformas digitales, talleres de motivación o nociones básicas de informática.

La primera de esas actividades se está desarrollando entre ayer y hoy.  Se trata de un taller de competencias digitales. Además, entre el 14 y el 16 de junio hay programados cinco acciones formativas gratuitas más: ‘Los cinco resortes que destacan tu candidatura’, ‘Currículum vitae 2.0’, ‘Afrontar una entrevista de trabajo’, ‘Mercado laboral y discapacidad’ y ‘Recursos online’ para la búsqueda de empleo’.

Además, DFAemplea realiza tareas de prospección empresarial, creando un nexo de unión entre las personas en proceso de búsqueda de empleo y las necesidades reales de las empresas.

Los requisitos para participar en el PIMEI son los siguientes: estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33%, encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito o inscrita como demandante de empleo. Aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto de inserción laboral pueden contactar con Fundación Dfa en el teléfono 976 59 59 59.

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad se encuentra financiado por Inaem, Gobierno de España y la Unión Europea - Next Generation EU.

Inscríbete al programa PIMEI y ¡encuentra empleo!