29 Mayo, 2023

El nuevo local destinado a la atención telefónica, a pleno rendimiento

Personal de Atención Telefónica trabajando en sus nuevos puestos

Fundación Dfa estrenó en abril unas nuevas instalaciones en el barrio zaragozano de Vadorrey. En la calle Jorge Sánchez Candial se ha habilitado un nuevo espacio, totalmente accesible para personas con discapacidad, el cual alberga la central telefónica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza junto con el servicio de cita previa de la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, ambos gestionados por personal de Dfa. Hasta allí también se ha desplazado el departamento de Investigación y Encuestas de la entidad.

En total se han habilitado 32 puestos de trabajo que hasta entonces ocupaban la sala polivalente del cercano Edificio Josemi Monserrate. El notable crecimiento de los servicios del Centro de Atención Telefónica de Fundación Dfa había obligado a buscar un hueco provisional que se convierte en definitivo con el traslado al nuevo local.

Actualmente hay 16 personas con discapacidad dedicadas a la central telefónica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, ejerciendo funciones de apoyo para optimizar el trabajo de los centros municipales.

Otras dos personas contribuyen al buen funcionamiento el servicio de atención a las familias, a través del cual la ciudadanía puede solicitar cita previa para el reconocimiento y renovación de títulos de familia numerosa o familia monoparental o y para la inscripción en el Registro Administrativo de Parejas Estables no Casadas. También es posible consultar información sobre la documentación que se debe presentar para realizar los trámites de cualquiera de los procedimientos y recibir apoyo para poder gestionar por sí misma la cita previa ‘online’.

El nuevo espacio es compartido por el servicio de Investigación y Encuestas, donde 14 personas con discapacidad se encargan de cumplir las necesidades de diferentes clientes de Aragón y de otros puntos de la geografía nacional.

Se mantienen en el Edificio Josemi Monserrate dos servicios disponibles las 24 horas del día: Teleasistencia y Teléfono gratuito de Atención a Personas Mayores (900 25 26 26). Ambos están disponibles las 24 horas del día, prestando también apoyo a la anexa residencia durante los fines de semana y festivos en el control de entradas y salidas, emergencias, etc. La centralita de Fundación Dfa y los servicios a empresas privadas también se atienden desde estas mismas instalaciones.