11 Julio, 2022

Fallados los premios del Certamen Literario

Arantxa Mendoza y Juan Ignacio Ferrándiz

Arantxa Mendoza, con 'Más allá de la vida', y Juan Ignacio Ferrándiz, con 'La noticia falsa', se imponen en las categorías de Poesía y Narrativa, respectivamente.

Ya se conocen los ganadores de los premios de la XXIX edición del Certamen Literario, concurso organizado anualmente por el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación Dfa. Tras la finalización del plazo de presentación de obras el pasado 17 de junio y las deliberaciones del jurado, reunido a comienzos de este mes, Arantxa Mendoza San Sebastián, con ‘Más allá de la vida’, y el novelista Juan Ignacio Ferrándiz Avellano, con ‘La noticia falsa’, se han impuesto en las categorías de Poesía y Narrativa, respectivamente.

En Poesía, María del Carmen Gómez Sanz, con la obra ‘El viejo banco’, y Elena Navarro Asensio, autora de ‘Tierra mojada’, han logrado el segundo y el tercer premio, respectivamente. ‘Mañanita’, también de Elena Navarro, y ‘Ángel y diablillos’, de Soraya Maigualida Torrealba Gil, han sido los otros dos textos destacados en Narrativa. En Relato Corto Juvenil el jurado ha declarado desiertos los premios.

Los trabajos recibidos han llegado procedentes de diferentes puntos de la geografía aragonesa e incluso nacional. Entre la participación, además del gran nivel mostrado por Arantxa Mendoza y Juan Ignacio Ferrándiz, sobresale de nuevo la pluma de Elena Navarro. La autora ya consiguió en 2021 que su trabajo fuese elegido como el más destacado en estilo narrativo y esta vez ha logrado convencer al jurado escribiendo la segunda mejor obra narrativa y obteniendo el tercer puesto con su poema.

Las personas ganadoras de cada categoría recibirán un lote de libros y una comida para dos personas en el Restaurante Dfabula. Las premiadas en segundo y tercer serán obsequiadas con un lote de libros. La ceremonia de entrega, con la fecha exacta aún por confirmar, está prevista para septiembre en la terraza del Edificio Josemi Monserrate. En el acto se llevará a cabo la lectura de las obras ganadoras y una actuación musical.