25 Junio, 2021

Fin de curso en el ‘Multideporte’

Sala de gimnasio con varios jóvenes con discapacidad y sus acompañantes jugando con un balón

Con la llegada del verano finaliza el curso escolar y, con ello, las actividades de las y los más jóvenes como el ‘Multideporte’ que se realiza en Fundación DFA. Este proyecto «es una alternativa a la rehabilitación tradicional dirigida a jóvenes de 12 a 20 años, que practican diferentes ejercicios y deportes mientras obtienen beneficios físicos y sociales», explica Patricia López, fisioterapeuta del centro. Otros años se celebraba el fin de curso con una fiesta y una merienda, pero esta vez, por las restricciones sanitarias, no se pudo celebrar. Aun así, esta última sesión fue especial, más lúdica y con familiares.

Se cierra así un curso marcado por las mascarillas, las distancias y las medidas de higiene. Pero pensando ya en septiembre: «esperamos retomar el curso con actividades especiales que tuvimos que posponer, para darles a conocer deportes que igual no se plantean y como forma de salir de su círculo», explica Patricia, «por ejemplo, está prevista una colaboración con una asociación de patinaje de Zaragoza».

Ya están abiertas las plazas para el próximo curso, «estamos pendientes de hacer un segundo grupo si se animan más participantes, así como personas voluntarias que quieran colaborar con la actividad», y es que el voluntariado favorecería la realización de algunos ejercicios que necesitan más apoyo.

Esta actividad es gratuita dentro del programa de Autonomía personal financiado por el Gobierno de Aragón a cargo de la convocatoria del IRPF.